viernes, 25 de marzo de 2011

GASTRONOMIA DE GALAPAGOS

En Galápagos no sólo encontrarás paisajes deslumbrantes, su comida también es extraordinaria, en especial las que son elaboradas con mariscos y pescados que realmente son deliciosos y que excelente calidad. Por eso no puedes dejar de probar el ceviche y el encebollado, una exquisita sopa de pescado, las langostas también son la base de platos muy bien elaborados.
Ceviche tipico de Galapagos
Una comida muy popular en las costas de Ecuador y en Galápagos es el Viche, una especie de sopa bien espesa, hecha a base de pescado y acompañada con plátanos verdes. Si los mariscos son tu delirio, entonces has llegado al destino indicado, prueba el Pescado Frito, que no es una simple fritura, se trata de un plato con camarones al ajillo o apanados, además también contiene calamares y cangrejo, se tratan de platillos muy famosos.
Plato de Galapagos
Aunque no conocemos el nombre exacto, también te comentamos sobre un plato de pescado preparado especialmente con leche de coco y que se acompaña con plátano verde y maíz.
Pescado frito

Los mariscos de Galápagos, exótica gastronomía ecuatoriana
Sopa de marisco
Seviche
Arroz de marisco
Galápagos no solo ofrece un paisaje hermoso sino también comida deliciosa como ceviches de langosta y canchalagua considerados lo más exótico de toda la gastronomía ecuatoriana.
Debido a la alta pesca de la langosta y los pepinos marinos los nativos han preferido utilizar otro tipo de mariscos para sus platos como: el bacalao, calamar y la lisa.
No solo los mariscos son utilizados en los platos típicos sino también el platano verde para los bolones, patacones y majado, que se los come en el desayuno almuerzo y merienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario